Ya es sabido por todos que los carbohidratos nos aportan energía, mejoran nuestra concentración e incluso nos ayudan a ser más eficientes en el gimnasio. Sin embargo tienen un problema, si comemos carbohidratos y no los quemamos, se quedan en nuestro cuerpo. Contienen unas grasas de consumo inmediato. Por esto mismo, no se recomienda comer mucho carbohidrato si estamos haciendo dietas para adelgazar. Y es que, lo que quemamos por un lado, lo sumamos a nuestro cuerpo por otro. Pero por suerte, con este artículo, te vamos a dar algunas claves de alimentos con carbohidratos que podrás comer. Haz una dieta equilibrada e inclúyelos para comer más sano todavía y sin engordar mucho.
Con los carbohidratos vas a estar consumiendo fibra. Esto hará que tu cuerpo tenga que trabajar más para descomponerlos antes de que se puedan absorber. Así que este elemento ayuda a que tu energía se mantenga. También produce azúcar en sangre, mejora tu estado de ánimo y los niveles de hambre bajo control. Entre la mitad y algo más de la mitad de calorías diarias totales deben ser carbohidratos en una dieta. Pero hay que tener en cuenta que los carbohidratos refinados nos van a perjudicar. Debemos fijarnos en que los alimentos integrales sean naturales, así serán más saludables. Vamos a ver cuáles son esos alimentos con carbohidratos que puedes añadir a tu dieta.
3Calabacín
Cuando piensas en hidratos de carbono y fibras, uno de los alimentos en los que nunca pensarías es en el calabacín. Pero esta verdura puede ser muy buena si la incluyes en tu dieta habitual. Además hay muchas maneras de prepararlo.
Al comer calabacín, ingeriremos mucha gran cantidad de fibra. Con la fibra podremos mantener un sistema digestivo en forma. También podremos prevenir con ella las enfermedades cardiacas y otros problemas vasculares.
Para comer calabacín, lo puedes añadir a tus sopas, guisos y guarniciones. Con una taza de calabacín estarás tomando 9 gramos de fibra. Esto es más de un 25% de lo que se recomienda tomar en una dieta diaria.