Trucos y consejos para superar la temida cuesta de enero

-

Todo comienzo de año obliga a las familias a reeducar los gastos de consumo: las renovaciones de seguros, los pagos obligados de primero de año y la resaca de Navidad hacen que este sea un mes complicado. ¿Estás seguro de saber cómo hacer frente a la temida cuesta de enero? En QUÉ! te ofrecemos unos cuantos trucos y consejos para superarla.

Es aconsejable, entre otras cosas, plantear objetivos de ahorro y clasificarlos por prioridades, ya que es preferible dejar aquellos que no sean tan importantes para más adelante y pensar en ellos cuando la economía doméstica se haya reestablecido. Y es que gastar de más es un mal hábito no una tradición, así que evite la cuesta de enero y convierte el refrán ‘año nuevo, vida nueva’ en tu mejor aliado.

6
DESPÍDETE DE LAS REBAJAS DE ENERO

Donde no hay mata, no hay patata. Si tu economía no es la mejor no podrás permitirte los habituales caprichos de las rebajas de enero, eso es impepinable. En tu mano está no caer en la tentación o seguramente lo pases fatal para llegar a final del primer mes del año.

Has de saber, además, que los descuentos y las ofertas solo provocan una compra mayor a la que se haría en realidad, que compramos muchas cosas que realmente no necesitamos, solo por un afán consumista compulsivo. Si no puedes permitírtelo, deja para el mes siguiente ciertas adquisiciones.