Trucos y consejos para superar la temida cuesta de enero

-

Todo comienzo de año obliga a las familias a reeducar los gastos de consumo: las renovaciones de seguros, los pagos obligados de primero de año y la resaca de Navidad hacen que este sea un mes complicado. ¿Estás seguro de saber cómo hacer frente a la temida cuesta de enero? En QUÉ! te ofrecemos unos cuantos trucos y consejos para superarla.

Es aconsejable, entre otras cosas, plantear objetivos de ahorro y clasificarlos por prioridades, ya que es preferible dejar aquellos que no sean tan importantes para más adelante y pensar en ellos cuando la economía doméstica se haya reestablecido. Y es que gastar de más es un mal hábito no una tradición, así que evite la cuesta de enero y convierte el refrán ‘año nuevo, vida nueva’ en tu mejor aliado.

5
LA PREVISIÓN HARÁ MENOS PRONUNCIADA TU CUESTA DE ENERO

Intentar que no se resienta la economía familiar en estas fechas se debe ver como una oportunidad para planificar aquellos gastos que se darán durante el año. La mejor herramienta para realizar esto es elaborar un presupuesto familiar y fomentar una educación financiera responsable incluso con los más pequeños de la casa.

La previsión también es una forma de ahorro. Comparar precios, ser previsor con la alimentación e ir al supermercado sin querer llenar la nevera son algunas de las claves. Hacer una lista de lo que se necesita y tener en mente lo que se va a consumir esa semana, es una buena medida.