Todo comienzo de año obliga a las familias a reeducar los gastos de consumo: las renovaciones de seguros, los pagos obligados de primero de año y la resaca de Navidad hacen que este sea un mes complicado. ¿Estás seguro de saber cómo hacer frente a la temida cuesta de enero? En QUÉ! te ofrecemos unos cuantos trucos y consejos para superarla.
Es aconsejable, entre otras cosas, plantear objetivos de ahorro y clasificarlos por prioridades, ya que es preferible dejar aquellos que no sean tan importantes para más adelante y pensar en ellos cuando la economía doméstica se haya reestablecido. Y es que gastar de más es un mal hábito no una tradición, así que evite la cuesta de enero y convierte el refrán ‘año nuevo, vida nueva’ en tu mejor aliado.
4NO TE FÍES: COMPARA PRECIOS
En Navidad, muchas marcas inflan sus precios. Si tienes que comprar algunos regalos o comida para las cenas, compara los precios en diferentes supermercados.
Seguramente encuentres algo más económico a lo primero que has visto, aunque la diferencia no sea muy significativa. Esta es la mejor manera de ahorrar poco a poco, sobre todo, teniendo en cuenta la gran cantidad de compras que se realizan en los meses de diciembre y enero.