El teletrabajo ha llegado para quedarse. Quizá hasta hace unos meses no era una palabra que usásemos en nuestro vocabulario diario, sin embargo, muchas personas lo han practicado siempre, como las amas de casa, estudiantes o escritores.
Desde casa se puede trabajar sin ningún problema, siempre y cuando el tipo de trabajo lo permita. El teletrabajo tiene muchas ventajas tanto a nivel personal como a nivel medioambiental. Ya vimos en los días que hubo confinamiento cómo el nivel de contaminación bajó y se debió en gran medida a la reducción de los movimientos de los trabajadores a las empresas.
Lo mejor es que puedes hacer de todo desde casa, hasta llevar a cabo reuniones con todo el equipo gracias a las videollamadas. Sin embargo, hay que tener cuidado con ciertos aspectos como la soledad que puede llegar a sentirse o el aumento considerable de peso.
5HAZ EJERCICIO
Puede que la situación tan peculiar que estamos viviendo haga que no tengas ganas de salir de casa y que quieras evitar el contacto con personas en un gimnasio. Sin embargo, ya estás reduciendo bastante tu movimiento al no ir al que era tu lugar habitual de trabajo. No hacer nada de ejercicio y no moverte es malo para tu salud física y mental.
Saca tiempo para ir a andar a la calle y cambiar de ambiente o, si lo prefieres, prueba a hacer ejercicio en casa. Si algo bueno nos ha traído esta situación es que nos ha demostrado que podemos hacer ejercicio desde casa sin necesidad de tener muchos materiales o espacio.
En internet puedes encontrar muchos vídeos guiados de distintas disciplinas para guiarte, pudiendo así elegir el que más te atraiga y animarte a mover el esqueleto. Intenta organizarte para sacar tiempo para hacer ejercicio, ya que también te ayudará también a despejarte después de la jornada de trabajo.