Rust no es un juego nuevo. Sin embargo, se ha puesto de moda hace muy poco debido a que una serie de streamers famosos los está volviendo a jugar. Así que seguro que a ti te ha entrado el gusanillo de probarlo y ver cuánto puedes sobrevivir. Este juego pretende que sobrevivamos en un entorno nada acogedor. Y no es lo mismo ver a Ibai o a ElRubius jugar y saber lo que hacen a ponerte tú al mando y hacer que tu experiencia sea exitosa. Así que ponte manos a la obra con estos consejos para que no mueras a las primeras de cambio.
Rust es un juego que lleva en el mercado desde 2013 con un acceso anticipado, es decir, que estaba en proceso de construirse. Poco a poco fueron introduciendo actualizaciones y finalmente en 2018 lanzaron la versión definitiva. El título desarrollado por Facepunch llegará hasta consolas en este año, pero de momento en PC ya lleva 3 años pudiéndose jugar. Ahora mismo puedes adquirir Rust en Steam por algo más de 20 euros, y por unos 10 euros más, sus contenidos descargables. Vamos a dar un repaso a los consejos que debes saber antes de jugar.
6Zonas de reaparición
SI te matan en Rust, reaparecerás en el principio y deberás volver a llegar hasta donde hubieras ido. Así que para solucionar eso, existen los sacos de dormir. Con ellos, se fijará el punto de reaparición.
Si te mueres o si te vas del juego, cuando vuelvas a entrar, aparecerás directamente en el saco. Este saco normalmente lo colocarás en tu base, para estar directamente allí y protegido y no salir a la intemperie, algo muy peligrosos en este título.
También puedes hacer varios sacos de dormir y colocarlos por diversos puntos de interés para ti. Si repartes tus recursos por esos puntos, será más sencillo que no te roben todo de una vez y podrás viajar rápido entre lugares.
Y es que en Rust debes investigar y explorar bien todo lo que te rodea e ir un poco más allá. Siempre que te aventures a lo desconocido, deberás ir bien armado y pertrechado. Deberás llevar armas, comida y ropa para mantener la temperatura corporal. Rust es casi como la vida misma.