Rust: Todo lo que debes saber del juego de moda

-

Rust no es un juego nuevo. Sin embargo, se ha puesto de moda hace muy poco debido a que una serie de streamers famosos los está volviendo a jugar. Así que seguro que a ti te ha entrado el gusanillo de probarlo y ver cuánto puedes sobrevivir. Este juego pretende que sobrevivamos en un entorno nada acogedor. Y no es lo mismo ver a Ibai o a ElRubius jugar y saber lo que hacen a ponerte tú al mando y hacer que tu experiencia sea exitosa. Así que ponte manos a la obra con estos consejos para que no mueras a las primeras de cambio.

Rust es un juego que lleva en el mercado desde 2013 con un acceso anticipado, es decir, que estaba en proceso de construirse. Poco a poco fueron introduciendo actualizaciones y finalmente en 2018 lanzaron la versión definitiva. El título desarrollado por Facepunch llegará hasta consolas en este año, pero de momento en PC ya lleva 3 años pudiéndose jugar. Ahora mismo puedes adquirir Rust en Steam por algo más de 20 euros, y por unos 10 euros más, sus contenidos descargables. Vamos a dar un repaso a los consejos que debes saber antes de jugar.

4
Un refugio para guardarte

Y en Rust no puedes vivir a la intemperie. No eres un ser nómada. Necesitarás establecerte en este vasto territorio. Y nada mejor que crear una base o una casita. No puedes pasarte todo el juego huyendo de los enemigos.

Así que cuando ya estás armado, tienes herramientas hechas y un buen montón de recursos, necesitarás una casita. Esta base va a ser útil tanto para protegerte de ataques y tener un sitio fijo a dónde ir, como para guardar los recursos.

En esta base es donde vas a reaparecer cuando te maten. Es bueno tener guardados aquí algunos recursos extra para que, si te matan y pierdes lo que tenías, no tardes en volver a hacer armas y herramientas. Pero protégela bien o te robarán.