Rust no es un juego nuevo. Sin embargo, se ha puesto de moda hace muy poco debido a que una serie de streamers famosos los está volviendo a jugar. Así que seguro que a ti te ha entrado el gusanillo de probarlo y ver cuánto puedes sobrevivir. Este juego pretende que sobrevivamos en un entorno nada acogedor. Y no es lo mismo ver a Ibai o a ElRubius jugar y saber lo que hacen a ponerte tú al mando y hacer que tu experiencia sea exitosa. Así que ponte manos a la obra con estos consejos para que no mueras a las primeras de cambio.
Rust es un juego que lleva en el mercado desde 2013 con un acceso anticipado, es decir, que estaba en proceso de construirse. Poco a poco fueron introduciendo actualizaciones y finalmente en 2018 lanzaron la versión definitiva. El título desarrollado por Facepunch llegará hasta consolas en este año, pero de momento en PC ya lleva 3 años pudiéndose jugar. Ahora mismo puedes adquirir Rust en Steam por algo más de 20 euros, y por unos 10 euros más, sus contenidos descargables. Vamos a dar un repaso a los consejos que debes saber antes de jugar.
3Las herramientas son imprescindibles en Rust
Un arma te dará defensa en las primeras horas de juego hasta que te ubicas un poco en este salvaje mundo de Rust. Pero lo que es imprescindible es hacer herramientas para poder recoger todos los recursos disponibles.
Piedra, madera… todo te hará falta en este título, ya que necesitas crear una base, una armadura e ir progresando poco a poco, así que tras hacerte un arma y haberte ubicado, ponte manos a la obra para las herramientas.
Por ejemplo, un hacha te va a servir muy bien para conseguir madera. Con los puños esta es una tarea tediosa, pero con un hacha será mucho más rápida y más eficiente. Cuando estés asentado en tu base ya pensaremos en mejorar.