Desde tiempos inmemoriales nuestros antepasados han soñado cómo sería el futuro con predicciones. De hecho, nosotros incluso lo hemos imaginado. A principios de siglo incluso se intentó adivinar cómo sería el año 2000 en películas clásicas. También hemos visto cientos de dibujos en los que se imaginaba un mundo de casas sobre raíles, coches voladores e incluso ciudades techadas en donde nunca llovería. Pero nada ha sido así. Vamos a ver una serie de predicciones del pasado sobre cómo sería 2021. Y un spoiler, ninguna de ellas se va a cumplir.
Algunas mentes creativas se dedicaron a principios de siglo XX cómo viviríamos en el siglo XXI. Es decir, cómo viviríamos en la actualidad. Entre las locas ideas que imaginaron está la de que los hombres podrían volar con equipos individuales al más puro estilo Leonardo. También creían que inventaríamos una máquina del buen tiempo a lo largo de todo el siglo. O incluso que nos expandiríamos hasta los polos de la tierra y viviríamos allí. Algo que tampoco es posible a día de hoy. Vamos a ver las predicciones más locas para 2021.
4Teléfonos redondos
En esta ocasión no se equivocaron mucho con esta predicción. En la revista Mechanix Illustrated publicada en los años 50, se mostró un teléfono móvil con pantalla. Algo que a día de hoy ya tenemos muy asimilado.
Sin embargo, el teléfono que mostraban en aquella revista no era cuadrado, como los de ahora. Si no redondo. Tenía más bien la forma de un reloj de bolsillo o incluso de una brújula. Eso sí, los botones estaban en pantalla para marcarlos.
Este aparato al que denominaron teléfono del futuro tenía pantalla a color. Sin duda que acertaron en sus predicciones, pero tampoco era difícil. Desde principios del siglo XX la gente estuvo obsesionada con la telefonía y la comunicación sin cables.