La sensación del hormigueo en las manos es una de las sensaciones más comunes en el ser humano al igual que la sensación de hormigueo en las piernas u otras articulaciones. Ocurre mucho cuando permanecemos durante mucho tiempo en la misma posición, cuando dejamos una de las articulaciones aprisionada bajo la presión de otra, de una almohada etc. Otra cosa diferente es que esta sensación se repita con frecuencia y en situaciones que no tiene mucha lógica a primera vista además de ocurrir durante tiempos largos.
Es en esos casos cuando tenemos que acudir al médico para que analice los síntomas y nos indique si se trata del simple atrapamiento de un nervio o de una diabetes a la que se le deba dar un seguimiento adecuado.
5El Síndrome del túnel carpiano
Este túnel conocido como carpiano es un canal que se encuentra localizado en la palma de la mano y llega hasta los huesos que se encuentran en la muñeca. Por este canal se encuentran nervios y tendones que son los encargados de flexionar los dedos. Cuando uno de estos nervios se queda atrapado al nivel de la muñeca se puede dar la sensación de hormigueo en los dedos.
Otro de los síntomas que se puede tener es el dolor de muñeca y antebrazo (que puede ser más intenso en la noche) y cierta debilidad o dificultad a la hora de coger objetos o realizar ciertos movimientos con los dedos.