La sensación del hormigueo en las manos es una de las sensaciones más comunes en el ser humano al igual que la sensación de hormigueo en las piernas u otras articulaciones. Ocurre mucho cuando permanecemos durante mucho tiempo en la misma posición, cuando dejamos una de las articulaciones aprisionada bajo la presión de otra, de una almohada etc. Otra cosa diferente es que esta sensación se repita con frecuencia y en situaciones que no tiene mucha lógica a primera vista además de ocurrir durante tiempos largos.
Es en esos casos cuando tenemos que acudir al médico para que analice los síntomas y nos indique si se trata del simple atrapamiento de un nervio o de una diabetes a la que se le deba dar un seguimiento adecuado.
3¿Cuál podría ser la principal causa del hormigueo en las manos?
Lo más normal por lo que puede ocurrir esta sensación es por una alteración en las fibras nerviosas sensitivas. Por lo tanto, cualquier situación patológica que pueda acabar lesionando aquello que se encarga de llevar la información de la sensibilidad de las manos es lo que produce esta curiosa sensación de hormigueo.
Es por eso que no tiene que haber una sola causa sino que pueden ser varias enfermedades las que acaben resultando en esta sensación. Incluso podría deberse a una alteración cerebral que lesione ciertas zonas encargadas de recibir esa información.