Por qué no deberías poner el modo oscuro en tu smartphone

-

Antiguamente lo único que se nos venía a la cabeza cuando pensábamos en los fondos de las redes sociales era el blanco en el smartphone. Sin embargo, con los cambios tecnológicos se comenzó a implementar también lo que se suele llamar el modo oscuro. Este se empezó a ver en Instagram y luego ha llegado a otras aplicaciones como Whatsapp o Facebook. Todos los han hecho pensando en las ventajas que tiene poner un fondo de color oscuro, sin embargo, no se han percatado de que puede tener también sus desventajas.

4
¿Hay alguna otra recomendación que deba tener en cuenta?

Además de activar el modo oscuro en momento donde hay ausencia de luz en el ambiente, también recomiendan activar la luz nocturna del teléfono que le quitará algo de brillo a las letras blancas y hará que nuestra vista se vea menos forzada. El brillo, por lo general, es un aspecto que estropea mucho la vista y por eso se recomienda hacer uso del famoso filtro azul en todos aquellos dispositivos que podamos.

Otra de las particularidades del modo oscuro es que ahorramos energía cuando lo utilizamos. Esto se debe a que no ilumina toda la pantalla por lo que se gasta menos batería. Eso sí, no todos tienen pantallas OLED y ahí se nota. Pero bueno, independientemente de esto, Google asegura que con el modo oscuro se puede llegar a ahorrar hasta un 15 y 60 por ciento de la duración de la batería del smartphone.