Antiguamente lo único que se nos venía a la cabeza cuando pensábamos en los fondos de las redes sociales era el blanco en el smartphone. Sin embargo, con los cambios tecnológicos se comenzó a implementar también lo que se suele llamar el modo oscuro. Este se empezó a ver en Instagram y luego ha llegado a otras aplicaciones como Whatsapp o Facebook. Todos los han hecho pensando en las ventajas que tiene poner un fondo de color oscuro, sin embargo, no se han percatado de que puede tener también sus desventajas.
2¿Por qué no es bueno usar el modo oscuro en el smartphone?
Se le llama de manera técnica polaridad negativa y hace referencia al fondo oscuro sobre la luz en los fondos de pantalla. Esto no es tan bueno como se pensaban los creadores de las redes sociales y es que termina siendo mejor tener el fondo blanco, el de toda la vida.
Al parecer resulta más fácil para los ojos enfocar o identificar las letras si se tiene un fondo blanco además de que también resulta más cómodo transcribir, comprender los textos, leer más rápido y corregir. Por lo tanto, deberíamos cambiar al modo claro.