El ser humano por naturaleza es un completo mar de curiosidades. Con el asunto de estornudar, tenemos una gran cantidad de puntos que quizás no habías tomado en consideración, y te hará saber realmente el verdadero motivo por el cual cuando estornudamos cerramos los ojos. Seguramente te has hecho esta pregunta infinidades de veces sin encontrar una respuesta. No obstante, desde este espacio, siempre nos hemos caracterizado por ir más allá de lo visible para darte a conocer todo aquello que podemos pasar por alto día a día.
Teniendo en cuenta es panorama, lo que verás a continuación, es un artículo muy interesante, donde te vamos a explicar con lujos y detalles los motivos por los que cuando estornudas cierras los ojos. Son curiosidades que debes saber de una vez por todas, porque si antes tenías la duda, en este momento te contaremos todo con sus argumentos. No te lo pierdas.
3El reflejo del cuerpo
Una de las grandes inquietudes que pueden tener los seres humanos con el proceso de estornuda, es que, si los impulsos de nuestro cuerpo es posible controlarlos casi que en su totalidad, cuál es el motivo de que este en particular no tenga un punto para cogerle como quien dice el control.
Tenemos que decir que básicamente es el funcionamiento del cuerpo, y el reflejo es que al cerrar los ojos al estornudar, lo que estamos haciendo es impedir que las bacterias que estamos expulsando en ese preciso instante, ya sea por la boca o la misma nariz, puedan entrar en contacto con los ojos.
De hecho, es casi que imposible que alguien pueda estornudar con los ojos abiertos, y quien pueda hacerlo, es porque tiene algún tipo de problema en el sistema nervioso (no ocurre con regularidad).