Durante el año pasado nuestros vecinos muchas veces han sido las personas más cercanas que hemos tenido. Quien más y quien menos ha establecido amistades y relaciones con ellos. Hasta antes no era así, pero con el Covid 19 también hemos tenido cosas buenas. Pero lo normal es que tus vecinos sean personas ajenas con las que no tienes ninguna relación. Ya han pasado de ser quien nos prestaban la sal o el azúcar cuando nos hacían falta a ser nuestros amigos. Con los cierres perimetrales, también hemos pasado las navidades junto a ellos y nos hemos juntado para alguna comida.
A partir de ahora, con la vacuna y la vuelta de la normalidad, las relaciones volverán a enfriarse y todo en nuestro vecindario volverá a girar en torno a nosotros. No nos importará lo que suceda más allá de la puerta. Pero desde QUÉ! Te vamos a dar algunos consejos para seguir siendo amable con tus vecinos, ya que no sabes quién puede esconderse al otro lado de la puerta que tienes enfrente.
4Flexibilidad a los vecinos morosos
Uno de los problemas que más nos están acuciando en este 2021 es el de la morosidad. Debido a la pandemia, muchos trabajadores han perdido su empleo y ya no reciben ningún ingreso. Si no hay ingresos, no se puede pagar.
Y de ahí viene que algunas familias tengan que destinar sus pocos ingresos para las cosas más básicas. Hay vecinos que en estos últimos tiempos han dejado de poder pagar su cuota vecinal o cuota de la comunidad.
Ante estos vecinos lo que se debe hacer es dialogar para intentar solucionar el problema. Se le puede dar alternativas al pago o pagos aplazados en el tiempo que se necesite. Siempre hay que tener flexibilidad pero sin dejar de lado la ley.