Los motivos por los que debes ser amable con tus vecinos

-

Durante el año pasado nuestros vecinos muchas veces han sido las personas más cercanas que hemos tenido. Quien más y quien menos ha establecido amistades y relaciones con ellos. Hasta antes no era así, pero con el Covid 19 también hemos tenido cosas buenas. Pero lo normal es que tus vecinos sean personas ajenas con las que no tienes ninguna relación. Ya han pasado de ser quien nos prestaban la sal o el azúcar cuando nos hacían falta a ser nuestros amigos. Con los cierres perimetrales, también hemos pasado las navidades junto a ellos y nos hemos juntado para alguna comida.

A partir de ahora, con la vacuna y la vuelta de la normalidad, las relaciones volverán a enfriarse y todo en nuestro vecindario volverá a girar en torno a nosotros. No nos importará lo que suceda más allá de la puerta. Pero desde QUÉ! Te vamos a dar algunos consejos para seguir siendo amable con tus vecinos, ya que no sabes quién puede esconderse al otro lado de la puerta que tienes enfrente.

3
Amables pero con distancia

Siempre que nos encontremos con algún vecino hay que ser amable y educado. Nunca se pueden perder las formas. Es decir, hay que tener el comportamiento habitual de saludas al cruzarse con ellos.

Siempre va a haber ocasiones en donde nos cruzamos y podemos poner algo de nuestra parte para que todo sea más agradable. Por ejemplo, podemos ayudar a subir la compra o sujetar la puerta del ascensor para esperarle y subir juntos.

Pero ante todo hay que tener en cuenta que todos tenemos allí nuestros intereses propios. No hay que confundir la amabilidad y el respeto con la amistad si no la hay. Ya que puede haber malentendidos y por ahí es por donde vienen los conflictos vecinales.