Masterchef Junior nos deja sorprendidos edición tras edición. Y es que en ocasiones no podemos comprender como unos concursantes tan pequeños pueden hacer elaboraciones tan grandes. Esta claro que los ganadores del concurso no tienen nada que envidiar a cualquiera de los cocineros más famosos de este país, y es que preparan algunas elaboraciones que son dignas de ser creaciones de cualquier chef reputado. Estos platos han hecho que algunos niños se hagan con el primer puesto dentro del concurso. Ojalá nosotros también hubiésemos podido probar esas magníficas creaciones. Aunque seguramente que tendríamos que pagar bastante para degustarlas en cualquier restaurante reputado.
Si quieres saber cuales son algunos de los platos que han preparados los pequeños concursantes, con los que se han alzado con el primer puesto: nosotros te los contamos. Sin lugar a duda no tienen nada que envidiar a los platos de los finalistas del formato de adultos… Sigue leyendo y… Ten un tentempié al lado, ¡porque seguro que se te acaba cayendo la baba!
4Paula Alós, otra de las ganadoras del concurso
La aspirante de Mataró Paula Alós consiguió hacerse con el puesto número 1 en la cuarta edición de MasterChef Junior. Esta arriesgó y apostó por un menú de vanguardia. Sólo tenía 10 años pero sorprendió a los jueces con su talento culinario, digno de una cocinera profesional. Sus ganas de aprender y su mano en la cocina sin duda hicieron que la aspirante estuviese así de cerca de la victoria.
Sorprendió al jurado con un tartar de atún rojo con huevas de trucha aderezado con wasabi y esferificaciones de salsa kimchi. También elaboró un risotto de gamba roja y plancton. El postre fue una reinterpretación del clásico helado de corte fresa y nata. Sin duda un menú de rechupete.