La mascarilla transparente y otras que no te protegen contra el coronavirus

-

El coronavirus es una de las pruebas más complejas que no ha tocado como sociedad. Llevamos casi un año usando mascarilla y también cometiendo muchos errores. Este tipo de errores son los que desafortunadamente le han quitado la vida a casi dos millones de personas en todo el mundo. Pareciera que todos ya saben cómo hacerle frente a esta nueva realidad. Sin embargo, con el advenimiento de una tormentosa tercera ola de Covid-19, por lo menos en España, y gran parte de Europa, las alarmas siguen sonando con fuerza.

A pesar de que tengamos la vacuna de Pfizer, no hay motivo alguno para apuntarse a una mascarilla de esta lista. Justamente son las que menos protegen del coronavirus, y representan un riesgo enorme de cara a tu salud. Y es que, la necesidad de prevenir es lo que nos puede llevar a una salida, si es que, la tendremos en poco tiempo, o realmente el virus vivirá con nosotros hasta quién sabe cuándo.

7
Yubei. Air-purifying particle respirator KN95

Sonará repetitivo, pero es fundamental que la mascarilla que uses cubra a la perfección la nariz, boca, y barbilla. No debe dejar espacio a la filtración de patógenos externos que puedan contender partículas de coronavirus y otras bacterias del ambiente.

Esta definición no va concatenada con Yubei. Air-purifying particle respirator KN95, una mascarilla que es de las que no te aconsejamos. No se adapta al rostro y la debes evitar.

Asimismo, en cuanto al filtrado, la misma no llega al 93%, siendo un producto a tener en la lista negra. Cabe destacar que suele verse en las tiendas en bolsas de 10 unidades. No obstante, jamás la compres si queres cuidarte del SARS-CoV-2.