La mascarilla transparente y otras que no te protegen contra el coronavirus

-

El coronavirus es una de las pruebas más complejas que no ha tocado como sociedad. Llevamos casi un año usando mascarilla y también cometiendo muchos errores. Este tipo de errores son los que desafortunadamente le han quitado la vida a casi dos millones de personas en todo el mundo. Pareciera que todos ya saben cómo hacerle frente a esta nueva realidad. Sin embargo, con el advenimiento de una tormentosa tercera ola de Covid-19, por lo menos en España, y gran parte de Europa, las alarmas siguen sonando con fuerza.

A pesar de que tengamos la vacuna de Pfizer, no hay motivo alguno para apuntarse a una mascarilla de esta lista. Justamente son las que menos protegen del coronavirus, y representan un riesgo enorme de cara a tu salud. Y es que, la necesidad de prevenir es lo que nos puede llevar a una salida, si es que, la tendremos en poco tiempo, o realmente el virus vivirá con nosotros hasta quién sabe cuándo.

2
Particle Filter Mask YK01 FFP2

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), y del mismo Ministerio de la Sanidad, han alertado constantemente sobre los peligros de ciertas mascarillas. Una de las que te hablaremos a continuación, debes ver con malos ojos es la Particle Filter Mask YK01 FFP2. Estamos en presencia de una mascarilla que no te va proteger en nada en esta lucha que tenemos contra el coronavirus.

Uno de los principales motivos de su no aceptación, es que no hay una marca realmente registrada. Además de ello, se tiene en cuenta que la capacidad de retención que alberga esta mascarilla es menor al 68,5%. En este sentido, constituye un riesgo ya que tampoco posee certificación ni código de CE.