Todos tenemos un pasado, pero no a todos nos importa lo mismo enseñarlo o hablar de él. Cuando uno vive de su imagen, de su nombre o de su fama, de algo que se parezca a una reputación, puede ser embarazoso y molesto mostrarse tal y como era hace cinco, diez o quince años. Penélope Cruz vive de algo más que de su imagen, pues su talento como actriz, su elegancia y su sensibilidad están fuera de toda duda. La actriz madrileña cumplirá este año 47 años y se mantiene en lo más alto de su carrera, y aún nos quedan muchos años y muchas películas para disfrutar de Cruz. Pero el mundo del cine, y Hollywood sobre todo, es muy duro e ingrato. Por desgracia, muchas veces no basta con el talento.
Al igual que otras decenas de actrices y actores, Penélope Cruz ha pasado por el quirófano para arreglar y mejorar su imagen. Unos retoques aquí y otros allá, nada de gran envergadura. Pero si vamos sumando, gota a gota se hace el océano, y lo cierto es que si vemos una foto de la actriz de hace unos años se notan bastantes cambios respecto a la actualidad. Es una de las faenas y de las preocupaciones cuando se somete a la cirugía estética: que los otros vean fotografías de antes de que pasásemos por el quirófano, porque de algún modo esas imágenes nos desnudan, nos muestran tal y como somos sin arreglos ni silicona. Estas son las fotografías que nos muestran a la “vieja Penélope”, la que todavía no había modificado su aspecto ni su imagen.
4Bisturí para Penélope Cruz
Las citadas serían, por así decirlo, las operaciones leves y superficiales a las que se ha sometido la actriz madrileña. Pero luego están las intervenciones a bisturí, las que requieren quirófano y son de mayor calado y envergadura. La primera de ellas, y salta a la vista, es la rinoplastia, es decir, una intervención estética que retoca y arregla la nariz del paciente para adaptar a la forma de la cara e integrarla en el conjunto. En las primeras fotos de este artículo se aprecia con mucha claridad cómo ha cambiado la nariz de Penélope Cruz.
Pero no es esa la única parte de la cara que se ha remodelado, aunque sí la que más salta a la vista. También parece que Penélope Cruz se ha sometido a una otoplastia, es decir, a una corrección y retoque de las orejas prominentes, despegadas, en asa o de soplillo. Y quedan dos. La tercera operación de bisturí es una bichectomía, cuyo fin es afinar y estilizar el perfil conjunto del rostro. Por último, y aquí ya dejamos atrás, más bien arriba la cara, parece que Penélope Cruz también ha aumentado levemente sus pechos.