Manolo Santana podría estar atravesando por un delicado estado de salud, según ha desvelado «Sálvame». El programa ha recibido un testimonio de un empleado del club de tenis que el exmarido de Mila Ximénez posee en Marbella y sus palabras sobre el extenista son, cuanto menos, preocupantes.
Y es que, según ha desvelado esta fuente – que no ha querido dar la cara públicamente – «da pena» ver a Manolo, que está en una situación «lamentable». Y es que según este testigo, el exdeportista, que «apenas puede hablar ni andar», y «hay que estar dándole de comer». Quien dirige el club es el hijo de Claudia, tercera mujer de Santana, a la que define como «muy mala». «Tiene un carácter muy fuerte y está chillando todo el día. Se piensa que los trabajadores somos sus esclavos y nos trata muy mal», ha asegurado.
Así, y según este empleado, «a Manolo solo lo sientan al sol para que mire las pistas y vaya recibiendo a todo el que va al club». Unas palabras que alertan sobre el estado de salud del extenista, de 82 años, del que mucho se ha especulado con sus últimas apariciones públicas, en las que se le vio con dificultades para hablar y evidentes problemas de movilidad.
Mila Ximénez, que estuvo tres años casada con Santana y de cuya relación nació lo más grande que tiene la colaboradora, su hija Alba, no se ha sorprendido por esta alarmante información y, lejos de conmoverse por los problems de salud de su exmarido, se ha mostrado más dura que nunca con él. «Como tenista ha sido el mejor, pero como persona ha sido y es abominable. Es la peor persona que me he encontrado en mi vida», ha confesado muy seria.
«Me estremece pensar que está en una mala situación, pero está como quiere estar y donde quiere estar. Decidió hace mucho tener esta vida, esta relación, y separarse de la gente que le quiere», ha señalado la colaboradora, antes de afirmar que «esos hijos a los que ha dejado aparcados están protegidos y cuidados por Alba y por mí.
Poco después, Mila sorprendía al desvelar que «el día que Manolo falte no va a ser para mi ninguna pena. Espero que se muera antes que yo, porque es tan cabrón que todavía me voy yo antes, pero espero que sea él».
«Yo tengo relación con los cuatro hijos de Santana, son mi familia. Hablo con los hermanos de Alba casi a diario. Quien se ha ido de la familia ha sido él«, ha concluido más dura y sincera que nunca contra su exmarido.
Ante estas palabras, y las informaciones sobre su preocupante estado de salud, Manolo Santana no tardaba en reaccionar y el Mutua Madrid Open, torneo de tenis del que es embajdor y presidente honorífico, ha enviado un comunicado desmintiendo la información dada por «Sálvame»: «Nuestro presidente honorífico no ha experimentado ningún cambio en su estado de salud.
Que desde la dirección del Mutua Madrid Open se mantiene una constante comunicación con Manolo Santana sobre varios temas relacionados con el torneo, siendo la última de ellas esta misma tarde. Que Manolo Santana sigue desempañando activamente su trabajo como presidente honorífico del Mutua Madrid Open, siendo el mejor embajador posible y ayudando a que el torneo siga creciendo año tras año».