Las croquetas son uno de los platos más importantes de nuestra gastronomía, y muchas veces las compramos congeladas del supermercado. Por ello, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha elaborado una lista con las mejores y las peores croquetas de supermercado. En estas pasadas fechas de comilonas navideñas, este año más reducidas, pero aún así con bastantes horas pasadas en la cocina, las croquetas han sido un plato muy común. Bien es cierto que son un plato muy laborioso para realizarlo de forma casera, y a veces, optamos por comprarlas congeladas. Todos tenemos unas croquetas congeladas que nos gustan, pero no siempre las encontramos. Por este motivo, OCU mediante, vamos a realizar una lista sobre las peores croquetas de supermercado, las que no tienes que coger.
Veamos primero cuáles han sido las agraciadas en este análisis y luego las que no lo han sido tanto:
5Croquetas de jamón marca Condis
Estas croquetas de jamón obtienen el segundo puesto en el ranking de las peores croquetas de supermercado realizado por la OCU. Con un precio entre 1,49 y 1,52 euros el envase de 500 gramos tiene un precio de 3,01 euros el kilo.
Su etiquetado obtiene una calificación de aceptable, tienen un contenido de un 6% en jamón de calidad aceptable pese a anunciarse como croquetas de jamón. Su sabor tampoco obtienen una gran crítica y para culminar, obtiene una puntuación similar a la anterior, un 41 sobre 100.