Cobra Kai fue una de las series revelación de los últimos tiempos. En la línea de otras series y películas que se han hecho muy populares de este año para atrás, Cobra Kai explota un sentimiento muy rentable y en el que al público le gusta regodearse: la nostalgia. Y es que esta serie de drama y acción, producida por Will Smith y Sony Pictures, no es sino una nueva edición de la mítica Karate Kid. Las artes marciales son, por supuesto, protagonistas de la trama y de las escenas de esta serie desde el minuto 1. Y la espectacularidad de las peleas y de las llaves es uno de los alicientes para sentarse en el sofá y tragarse las tres temporadas que tiene hasta ahora.
La serie, que forma parte del catálogo de Netflix, se estrenó allá por el 2018. Cada una de sus tres temporadas consta de 10 episodios, cuya duración oscila entre los 25 y los 35 minutos. La trama, una secuela de Karate Kid, arranca treinta años después del enfrentamiento de este en el torneo de karate All Valley. Johnny Lawrence atraviesa entonces un momento malo de su vida. Sin embargo, tras ayudar a Miguel, un niño que sufre bullying, Johnny decide volver a abrir el dojo Cobra Kai. El problema es que esto vuelve a desatar la rivalidad con Daniel LaRusso. Y aquí empieza todo.
3Pistas sobre la nueva entrega
Esta cuarta temporada se centrará sobre todo en la relación de Lawrence con Daniel, y los sucesivos episodios irán profundizando en la relación entre ambos. Tanto es así, y tantas son las vueltas que acaba dando su relación, que acaban uniendo sus fuerzas para enfrentar una causa en común. Su objetivo es derrotar de una vez por todas a John Kreese, lo cual abre un nuevo frente en la trama de Cobra Kai. «La idea de ambos colaborando es genial. En la práctica no sé cómo de exitosa va a ser, porque han estado muy en desacuerdo durante más de 30 años. Va a ser interesante ver cómo o si eso sucede», contó el actor Jacob Bertrand.
El actor Xolo Maridueña, que interpreta a Miguel Díaz en Cobra Kai, ha hecho también declaraciones sobre esta alianza contranatura que nos depara la cuarta temporada: “Hemos visto en muchas ocasiones cómo de parecidos son Johnny y Daniel, pero al mismo tiempo son como el agua y el aceite. No se mezclan bien, pero creo que tienen mucho que aprender del otro. Johnny tiene una gran experiencia vital y Daniel también, así que mientras mantengan las distancias, pueden trabajar juntos, pero cuando uno de ellos pase la línea, van a acabar volviendo al inicio tal y como vimos en la primera y segunda temporadas”.