Típico, llegas al gimnasio y deseas entrenar los músculos de tus piernas, muslos y glúteos, pero no sabes cuál de las máquinas de entrenamiento, para estas zonas del cuerpo, escoger. Aquí te daremos varias perspectivas entre la cinta de andar o elíptica. Para que sepas cuál te conviene más.
3Cinta elíptica
La cinta elíptica es lo más parecido a una bicicleta, y aunque ejercitarse con ella no requiere tanto esfuerzo como con la cinta de andar, esta también te proporciona muchos beneficios, como los ejercicios de resistencia y cardiovasculares.
Ventajas de la cinta elíptica
- Resistencia: con la cinta elíptica generas también resistencia, aunque en menor proporción que la cinta de andar. Cabe destacar, que con esta cinta hay la sensación de estar escalando, y ello requiere de una gran capacidad de aguante físico.
- Movimientos cruzados o crosstraining: este movimiento se refiere a la conjunción que ofrece la cinta elíptica, por cuanto con su uso, integramos las piernas y brazos. En ese sentido, no solo entrenamos los músculos de nuestras extremidades inferiores y abdomen, sino también los brazos, espalda y pecho.
- Sencillez: puede que sea más aparatosa que la cinta de andar, sin embargo también nos aporta la sencillez o naturalidad de estar escalando, una actividad gratificante y beneficiosa.
- Calorías: debido al movimiento que produce en casi todo nuestro cuerpo, la cinta elíptica te hace quemar muchas más calorías. Así que si lo que buscas es eliminar esa grasa demás en tu cuerpo, la cinta elíptica es la recomendable.
- Versatilidad: la cinta elíptica tiene entre sus características el reverso. Sí, esto te permite ir hacia delante o hacia atrás. Por esta razón, entrenamos muchos más músculos en un solo aparato. Aunque, encuentras esta opción en la cinta de andar, en esta es mucho más complicada. Debes tener mucha experiencia para aplicar a esta alternativa.
- Articulaciones: respecto a este último punto, las articulaciones sufren muchos menos con una cinta elíptica.