A simple vista nada es lo que parece. En una bandeja de horno puede entrar una pizza entera y parecería imposible el poder hornear dos pizzas a la vez. Pero tenemos que decir que estás equivocado. Se puede. Solo hay que hacer un pequeño truco y así no tendrás que utilizar el doble de tiempo en hacer dos pizzas. Si quieres cenar con tu pareja, ya no tendrás que comerte la pizza fría, porque ahora se harán los dos a la vez. Y aunque esta introducción parezca un anuncio de teletienda, nada más lejos de la realidad. No te vamos a vender nada, te vamos a desvelar cómo poder meter dos pizzas en la bandeja de horno.
Además, es un truco que no solo sirve para pizzas, también puede usarse para todo tipo de elementos redondos. Otro de los usos de este truco que te desvelaremos hoy es para los sándwiches. Siempre que te haces un emparedado de mortadela, hay una gran dicotomía. El pan de molde es cuadrado mientras que nuestra mortadela es redonda. Pero volvemos a decirte que hay salvación. Ahora te entrará todo dentro del sándwich y no tendrás que comerte lo de fuera para que no roce contra la mesa.
4Derivados modernos de la pizza
Hay varias pizzas típicas a lo largo del mundo. Ya hemos hablado de la pizza margarita. Pero a lo largo de la propia Italia hay otros derivados en los que la pizza no es redonda si no cuadrada. Además, se echan otros ingredientes como anchoas o cebolla.
En Catania la pizza puede ser salada pero también se ha puesto de moda la pizza dulce. De hecho, uno de los derivados modernos de la pizza italiana es la pizza dulce de chocolate. Muy empalagosa pero que encanta a los niños y amantes del dulce.
En Nueva York se ha hecho la fusión entre las típicas albóndigas neoyorkinas y la pizza creando así la pizza de albóndigas. También en Canadá se ha inventado la pizzaghetti, que no es otra cosa que una pizza con spaghetti por encima. Y también la sushi Pizza.