A simple vista nada es lo que parece. En una bandeja de horno puede entrar una pizza entera y parecería imposible el poder hornear dos pizzas a la vez. Pero tenemos que decir que estás equivocado. Se puede. Solo hay que hacer un pequeño truco y así no tendrás que utilizar el doble de tiempo en hacer dos pizzas. Si quieres cenar con tu pareja, ya no tendrás que comerte la pizza fría, porque ahora se harán los dos a la vez. Y aunque esta introducción parezca un anuncio de teletienda, nada más lejos de la realidad. No te vamos a vender nada, te vamos a desvelar cómo poder meter dos pizzas en la bandeja de horno.
Además, es un truco que no solo sirve para pizzas, también puede usarse para todo tipo de elementos redondos. Otro de los usos de este truco que te desvelaremos hoy es para los sándwiches. Siempre que te haces un emparedado de mortadela, hay una gran dicotomía. El pan de molde es cuadrado mientras que nuestra mortadela es redonda. Pero volvemos a decirte que hay salvación. Ahora te entrará todo dentro del sándwich y no tendrás que comerte lo de fuera para que no roce contra la mesa.
2De dónde viene la pizza
La pizza procede de Italia. Pero su origen no está del todo claro. Algunos dicen que comenzó en la ciudad de Nápoles cuando todavía era de origen español. Otros dicen que en Egipto, Grecia y Roma ya había antecedentes de la pizza.
De hecho, en la antigua Roma hay constancia de que los soldados comían un pan plano con aceite de oliva y hiervas muy parecido a la focaccia. Fueron los pueblos mediterráneos los que le fueron agregando ingredientes a este pan.
Y llegamos a Nápoles y es que la pizza era un alimento completo para soldados. Tenía pan, queso, carne y hierbas. Además, todo colocado encima de la masa de pan hacía que se pudiera comer rápido. Todo por no perder tiempo para la batalla.