No hay nada más típico, sabroso y saludable que un buen cocido, y más con estos fríos. Eso sí, y aunque sea uno de los platos más famosos de la gastronomía española, todavía a estas alturas hay quien sigue sin saber cómo se prepara y se come de verdad un cocido. Hoy en QUÉ! vamos a explicarte cómo se hace el más castizo y reconocido: el madrileño.
Y es que el invierno parece haber llegado de golpe, con temperaturas muy bajas, y en estos días no se nos ocurre nada mejor que un plato de cuchara con sus buenas calorías. ¡Ya habrá tiempo para las dietas! Ahora lo que toca es no pasar frío en estos días, y para ello lo más recomendable es calzarse un buen plato de cocido como el que te ayudamos a preparar.
7UN PLATO QUE DA PARA LA COCINA DE APROVECHAMIENTO
Sí, ya sabes si lo has probado y visto cómo se prepara, que al final se cocina para grandes cantidades. Es perfecto para alimentar a muchas bocas, pero es que además de un plato como el cocido pueden derivar de las sobras otros igual de deliciosos y nutritivos como la ropa vieja o las croquetas de cocido. También puedes saltear los garbanzos con verduras y usar el caldo para salsas.