La respuesta definitiva a cómo se come de verdad el cocido madrileño

-

No hay nada más típico, sabroso y saludable que un buen cocido, y más con estos fríos. Eso sí, y aunque sea uno de los platos más famosos de la gastronomía española, todavía a estas alturas hay quien sigue sin saber cómo se prepara y se come de verdad un cocido. Hoy en QUÉ! vamos a explicarte cómo se hace el más castizo y reconocido: el madrileño.

Y es que el invierno parece haber llegado de golpe, con temperaturas muy bajas, y en estos días no se nos ocurre nada mejor que un plato de cuchara con sus buenas calorías. ¡Ya habrá tiempo para las dietas! Ahora lo que toca es no pasar frío en estos días, y para ello lo más recomendable es calzarse un buen plato de cocido como el que te ayudamos a preparar.

Cocinar Un Buen Cocido También Es Un Arte.

6
¿CÓMO TOMAR NUESTRO COCIDO MADRILEÑO?

Este plato pide pan y pide vino. Es lo habitual para acompañar un buen cocido madrileño. Por supuesto, es un plato tan nutritivo y ‘pesado’ que no le hacen falta entrantes. Ya no es por la tradición de comérselos como plato único, sino porque es muy difícil que te deje con ganas de más.

En cuanto a servirlo, se hace en los también tradicionales tres vuelcos: primero se toma la sopa con los fideos, segundo los garbanzos y las verduras y por último las carnes y chacinas. A priori se comen en el orden en que se sirven, pero eso ya es cuestión de gustos.