La respuesta definitiva a cómo se come de verdad el cocido madrileño

-

No hay nada más típico, sabroso y saludable que un buen cocido, y más con estos fríos. Eso sí, y aunque sea uno de los platos más famosos de la gastronomía española, todavía a estas alturas hay quien sigue sin saber cómo se prepara y se come de verdad un cocido. Hoy en QUÉ! vamos a explicarte cómo se hace el más castizo y reconocido: el madrileño.

Y es que el invierno parece haber llegado de golpe, con temperaturas muy bajas, y en estos días no se nos ocurre nada mejor que un plato de cuchara con sus buenas calorías. ¡Ya habrá tiempo para las dietas! Ahora lo que toca es no pasar frío en estos días, y para ello lo más recomendable es calzarse un buen plato de cocido como el que te ayudamos a preparar.

Cocinar Un Buen Cocido También Es Un Arte.

5
COMENZAMOS A PREPARAR LA SOPA

A continuación, calentamos agua en un cacito pequeño para cocer los chorizos. Debemos hervirlos durante cinco minutos, antes de retirarlos y reservarlos. Justo después pelamos y troceamos las zanahorias y las patatas en piezas de igual tamaño y las metemos en la olla grande cuando quede una media hora de cocción. Con la olla tapada y corregido el punto de sal, el cocido acabará de hacerse.

El último paso para preparar nuestro cocido será retirar los tropezones, añadir los fideos al caldo y cocer durante dos minutos. Podemos aprovechar ese tiempo para comenzar a separar los ingredientes: verduras y garbanzos en una fuente, las carnes en otra y el caldo en una sopera.