Tras la marcha de los Reyes Magos se da por finalizado el periodo navideño. Millones de regalos con los que disfrutar, pero ¿qué hacer con aquellos que no han gustado? Es decir, regalos hechos con la mejor intención pero que no estaban dentro de la lista de deseos; no es la talla o el color adecuado o simplemente se prefiere otro artículo que sea más acorde con la personalidad de cada uno. Hay una solución para todo esto, el ‘Regifting‘ o cambiar tus regalos indeseados por euros.
Según el director de Amazon Marketplace en Amazon España, Javier Alvira, se trata de «encontrar una vida alternativa a aquellos obsequios que no se van a utilizar» y convertirlos en dinero para comprar entonces lo que realmente uno quiere o necesita. A fin de cuentas, los regalos se hacen para hacer feliz al regalado, así que evita cargos de conciencia y plantéate sacar unos euros extra con esos presentes que no acabaron de convencerte.
6INCREMENTO BESTIAL DE REGALOS SIN USAR EN APPS DE COMPRAVENTA
Después de Reyes las plataformas de compraventa empiezan a moverse mucho más de lo habitual. Wallapop, por ejemplo, confirma registrar un aumento de un 70% en artículos a la venta sin estrenar. Aquí se incluyen todos esos regalos que no nos gustaron o no nos sirven de Navidad.
Las ventas, por su parte, suben casi un 30 por ciento en artículos en general, pero sobre todo de productos tecnológicos, como iPhones, Samsung Galaxy y videoconsolas. Pero también se aprecia otro fenómeno: un aumento del intercambio de artículos en la ‘app’, es decir, un usuario que da su producto a cambio de otro.