Tras la marcha de los Reyes Magos se da por finalizado el periodo navideño. Millones de regalos con los que disfrutar, pero ¿qué hacer con aquellos que no han gustado? Es decir, regalos hechos con la mejor intención pero que no estaban dentro de la lista de deseos; no es la talla o el color adecuado o simplemente se prefiere otro artículo que sea más acorde con la personalidad de cada uno. Hay una solución para todo esto, el ‘Regifting‘ o cambiar tus regalos indeseados por euros.
Según el director de Amazon Marketplace en Amazon España, Javier Alvira, se trata de «encontrar una vida alternativa a aquellos obsequios que no se van a utilizar» y convertirlos en dinero para comprar entonces lo que realmente uno quiere o necesita. A fin de cuentas, los regalos se hacen para hacer feliz al regalado, así que evita cargos de conciencia y plantéate sacar unos euros extra con esos presentes que no acabaron de convencerte.
4LOS REGALOS DE REYES MÁS COMPLICADOS
En cuanto a los regalos de Navidades y Reyes con los que menos solemos acertar, los españoles señalan que sus familiares y amigos suelen fallar en los artículos de ropa (49,6 %), complementos de moda (19,7 %) y perfumes (14,1 %), entre otros.
En este sentido, se aprecian diferencias por generaciones. Según los jóvenes, los productos en los que más se equivocan al hacerles regalos son los videojuegos (51,4 %), instrumentos de música (46,7 %) y ropa para el hogar (38,6 %). Sin embargo, los adultos señalan que los regalos en los que más suelen equivocarse son las consolas (57,1 %), los gadgets tecnológicos (55 %) y los artículos de moda (48,1 %). Por último, los mayores señalan en primer lugar las entradas de espectáculos (58,3%) seguidas de los libros o cómics (53,3 %) y los objetos de decoración (42,1 %).