Tras la marcha de los Reyes Magos se da por finalizado el periodo navideño. Millones de regalos con los que disfrutar, pero ¿qué hacer con aquellos que no han gustado? Es decir, regalos hechos con la mejor intención pero que no estaban dentro de la lista de deseos; no es la talla o el color adecuado o simplemente se prefiere otro artículo que sea más acorde con la personalidad de cada uno. Hay una solución para todo esto, el ‘Regifting‘ o cambiar tus regalos indeseados por euros.
Según el director de Amazon Marketplace en Amazon España, Javier Alvira, se trata de «encontrar una vida alternativa a aquellos obsequios que no se van a utilizar» y convertirlos en dinero para comprar entonces lo que realmente uno quiere o necesita. A fin de cuentas, los regalos se hacen para hacer feliz al regalado, así que evita cargos de conciencia y plantéate sacar unos euros extra con esos presentes que no acabaron de convencerte.
3MOTIVOS PARA VENDER TUS REGALOS DE REYES
Gracias al auge de la economía circular promovida por las aplicaciones y webs de segunda mano, que permite a los usuarios sacar rendimiento de productos que no quieren quedarse, el regifting se ha convertido en una práctica cada vez más extendida entre los españoles, como demuestra la encuesta de Milanuncios.
La realidad es que, a pesar de que siempre están cargados de buenas intenciones, no todos los regalos que recibimos durante las navidades son de nuestro agrado y, de hecho, las principales razones que motivan esta práctica del regifting son: el hecho de que el destinatario realmente no necesitaba dicho artículo o no iba a utilizarlo (46,2 %), que no le servía o no le iba bien (20,1 %) o porque, sencillamente, no le gustó (18,8 %).