CC y CCO son dos campos disponibles en los sistemas de correo electrónico que permiten agregar destinatarios a un mensaje, ya sea de forma visible o no visible.
Aunque ambas forman parte del sistema de correo electrónico son completamente diferentes. En el CC, el destinatario principal como los secundarios tienen conocimiento de que han sido incluidos en el correo. Pues todas las direcciones copiadas en el mensaje son visibles.
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Mientras que el CCO, solo es visible el destinatario principal, por lo que no se puede saber si existen otras direcciones agregadas al mensaje. Los destinatarios secundarios y que están ocultos tampoco puede tener acceso a la lista de direcciones.
Ahora bien para conocer mejor los campos del correo electrónico CC y CCO , expliquemos su concepto y funciones por individual.
¿Qué es CC y CCO?
Se dice que CC es un acrónimo de “copia de carbón”, y hace referencia a la época en la que se utilizaba papel carbón para crear copias de documentos.
En lo que respecta al correo electrónico, CC implica “copiar” o agregar destinatarios secundarios al mensaje de correo electrónico que se desea enviar. Pero con la diferencia que se hace en una casilla aparte de la dedicada al destinatario principal.
El CCO es un acrónimo que significa “copia de carbón oculta«. Esta opción esta casi siempre a un lado o debajo del campo CC en los servicios de correo electrónico. Su función es agregar nuevos destinatarios al mensaje pero haciendo que las direcciones a las que será enviado el mensaje, sean completamente invisibles para el destinatario principal.
¿Cuál es la función y los usos de CC y CCO?
Cuando hablamos de la función de CC nos referimos a los siguientes puntos:
- Se puede agregar a más de un destinatarios aparte del principal.
- CC permite que todos los destinatarios estén al tanto del contenido del mensaje.
- También permite que todos los destinatarios sepan que pueden responder al mensaje.
- Además, cualquier destinatario incluido en el mensaje pueda ver a quién más se están dirigiendo.
Mientras que el CCO permite a los usuarios del correo electrónico:
- Agregar a más destinatarios aparte del principal.
- También funciona para que el destinatario principal no sepa a quién más se le envió el mensaje (todo es oculto).
- CCO tampoco permite que los destinatarios incluidos no puedan identificarse entre sí.
En lo que respecta a los usos, CC es utilizado para:
- Correos corporativos.
- Anuncios ya sea para nuevos ingresos, retiros, vacaciones, entre otros.
- Correos personales para un círculo de personas conocidas.
Por su parte, los usos del CCO son los siguientes:
- Para correos corporativos o personales con información sensible o de extremo cuidado.
- Listas de correos, invitaciones masivas, campañas de email marketing, entre otros.
¿Cómo utilizar el CC en el correo?
Como ya lo hemos mencionado, el CC se utiliza para que todos los destinatarios tanto el principal como el secundario, tengan conocimiento que han sido incluidos en el mismo mensaje.
Sin embargo y pese a que las direcciones son visibles, no es necesario respuesta. Por lo que estos correos suelen ser netamente informativos.
Mayormente el CC en el correo es utilizado para emails organizacionales, donde netamente se informa sobre una determinada circunstancia, hecho o tarea a un superior. Y desde luego es rebotado a los empleados o personas involucradas en dichos hechos de una organización u empresa.
¿Cómo usar el CCO en el correo?
Por otra parte, el CCO es utilizado cuando el objetivo es que el destinatario principal no tenga conocimiento que existe otras direcciones de correo electrónico agregadas en el mismo asunto.
En su mayoría las empresas que utilizan el CCO siempre es vinculado a una protección de los datos de terceros, que pese a formar parte de una misma organización, la empresa resguarda los datos.
Se dice que las empresas , organizaciones, grupos, entre otros, utilizan el CCO para enviar información de gran importancia a un número de personas que mayormente no están vinculadas entre sí. Es decir, tienen funciones dentro de la organización pero no guardan relación con ninguno de los remitentes.
Este tipo de casilla también evita la creación de cadenas de correos con respuestas internas que terminan siendo totalmente innecesarias.
Muchos aseguran que el CCO es utilizado mayormente para la protección, como lo mencionamos al principio. Esto en vista que muchas veces cuando se envías mensajes a múltiples destinatarios y estos son visibles, existe el riesgo de que las direcciones sean usadas con fines maliciosos. Ya sea usurpación de identidad, envíos de información spam, virus, noticias falsas, informaciones falsas, entre otros.
Ambas casillas son totalmente necesarias dependiendo de la circunstancia y desde luego del significado del correo electrónico que se envía. Su uso es necesario (aunque no obligatorio) pero es una herramienta que puede ayudar a hacer la comunicación más eficiente , evitando inconvenientes de seguridad digital.