Tal vez esta noche los Reyes Magos, sus Majestades de Oriente, tengan dificultades para llegar a algunos puntos de España debido a las copiosas nevadas de estos días. Pero, como bien sabemos, además de reyes son magos, y por eso sabemos que al final conseguirán dejar sus regalos en todas las casas de nuestro país. Y es que, por mucho que estos últimos meses todo haya sido diferente a como estábamos acostumbrados, hay cosas que nunca cambian, o que nunca deberían hacerlo. Los regalos estarán, sí, pero lo que no podrán ser son las cabalgatas. Esas imágenes de aglomeraciones y actos multitudinarios son ya cosa del mundo de ayer.
Dadas las circunstancias, no nos quedará otra que ver la llegada de los Reyes Magos por la televisión, desde el salón de nuestra casa. Y, no nos engañemos, con el frío que hace en buena parte de España, con temperaturas incluso bajo cero, es mejor plan que estar a pie firme en la calle viendo pasar las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar. En esta noche de Reyes tan atípica, las nuevas tecnologías nos permitirán ver a los reyes sin movernos del sofá de casa.
3Reyes Magos TV
Esta es otra aplicación que nos permite hacer videollamada y tener contacto directo con los mismísimos Reyes Magos de Oriente. Esta, además de estar disponible tanto para iOS como para Android, está hecha con fines benéficos. Y es que el objetivo de esta aplicación es conseguir dinero para que también los niños de familias desfavorecidas puedan tener un regalo, así como colaborar con la Asociación Española contra el Cáncer.
Los desarrolladores de esta aplicación con la asociación cultural LP y la startup tecnológica Eternity, que cuentan con la colaboración de varias asociaciones benéficas. El funcionamiento de esta aplicación es ligeramente distinto al de la otra aplicación, pues en este caso es necesario pedir cita previamente, y elegir si quieres hablar con Melchor, Gaspar o Baltasar. Debes darte prisa, porque las citas solo pueden solicitarse hoy, 5 de enero, entre las 11 y las 14 horas y entre las 17 y las 21. Además, para poder hablar con los Reyes deberás pagar unos créditos.