Cuando se trata de las mascotas, los gatos son uno de los animales con mayor protagonismo en muchos hogares. Su ternura es algo que fascina no solamente a los más pequeños de la casa, sino también a los adultos. Y es que, a pesar de ese carácter tan dual que muchas veces suelen demostrar, tenemos que decir que contar con uno en casa es un verdadero en encanto.
El día de hoy, queremos que conozcas el motivo por el cual ellos ronronean. A menudo puedes darte cuenta de este aspecto, y quizás en diversas ocasiones te has hecho la pregunta de su origen. En este sentido, como sabemos que eres un fiel amante de las mascotas, te vamos a ofrecer los detalles que vienen aludidos a esta acción que es por demás curiosa, y posiblemente no habías tenido en cuenta.
6Nerviosismo, miedo y estrés en los gatos
Dentro de los conceptos que tenemos sobre el ronroneo de los gatos el que suele estar más arraigado es el de la felicidad.
Sin embargo, hay un espacio donde tiene cabida que se haga notar el ronroneo porque están nerviosos, tienen miedo o quizás estén pasando por un cuadro complejo de estrés. Porque, nuestras mascotas también se estresan. En esta línea descriptiva, se suma una vertiente más a este esbozo de los gatos para que lo tengas marcado en tu mente.