Cuando se trata de las mascotas, los gatos son uno de los animales con mayor protagonismo en muchos hogares. Su ternura es algo que fascina no solamente a los más pequeños de la casa, sino también a los adultos. Y es que, a pesar de ese carácter tan dual que muchas veces suelen demostrar, tenemos que decir que contar con uno en casa es un verdadero en encanto.
El día de hoy, queremos que conozcas el motivo por el cual ellos ronronean. A menudo puedes darte cuenta de este aspecto, y quizás en diversas ocasiones te has hecho la pregunta de su origen. En este sentido, como sabemos que eres un fiel amante de las mascotas, te vamos a ofrecer los detalles que vienen aludidos a esta acción que es por demás curiosa, y posiblemente no habías tenido en cuenta.
4Oscilador neural
A pesar del misterio que podemos encontrar con el ronroneo de los gatos, las investigaciones científicas atañen que una de las claves fundamentales para comprender este proceso que tienen todos los gatos es el oscilador neural. Cabe señalar que este se encuentra en la parte profunda del cerebro del animal y no tiene otra función evidente.
Algunas veces se activa cuando está contento, aunque no es el único caso. Lo que sí se sabe, es que este ronroneo aumenta vertiginosamente cuando le haces cosquilla al gato, pues realmente les gusta y experimentan una cantidad enorme de ronroneos. Si bien es cierto que todos los animales actúan de forma distinta, el mecanismo de respuesta es similar en los pequeños felinos.