Cuando se trata de las mascotas, los gatos son uno de los animales con mayor protagonismo en muchos hogares. Su ternura es algo que fascina no solamente a los más pequeños de la casa, sino también a los adultos. Y es que, a pesar de ese carácter tan dual que muchas veces suelen demostrar, tenemos que decir que contar con uno en casa es un verdadero en encanto.
El día de hoy, queremos que conozcas el motivo por el cual ellos ronronean. A menudo puedes darte cuenta de este aspecto, y quizás en diversas ocasiones te has hecho la pregunta de su origen. En este sentido, como sabemos que eres un fiel amante de las mascotas, te vamos a ofrecer los detalles que vienen aludidos a esta acción que es por demás curiosa, y posiblemente no habías tenido en cuenta.
3La laringe de los gatos
No podemos dejar a un lado una de las vertientes sobre el ronroneo de los gatos que viene directamente aludida con el sonido. Las investigaciones revelan que este sonido puede deberse en un sentido amplio a los músculos que se encuentran localizados en la laringe del gato.
Y es que, según los dictámenes, a medida en que se mueven, dilatan y contraen lo que es la glotis. Esta es una zona de la laringe que rodea las cuerdas vocales del animal. Vale precisar que el aire vibra cuando el gato inhala o bien sea que exhale. A partir de esto es donde se obtiene el ronroneo.