Viviendo un «exilio» dorado en los Emiratos Árabes pero más solo que nunca, con evidentes problemas de movilidad y sin saber si podrá regresar a nuestro país. Así celebra hoy, 5 de enero, su cumpleaños el Rey Juan Carlos I. Un día que tradicionalmente festejaba con su familia en la intimidad, puesto que al día siguiente, en la Pascua Militar, recibía las felicitaciones públicas en el solemne acto celebrado en el Palacio Real, un acto que continúa su hijo, el Rey Felipe VI.
Hoy, en soledad y más lejos que nunca de España – el país que reinó durante 45 años – el Rey Juan Carlos cumple 83 años. El cumpleaños más triste del monarca, que todavía tiene abiertas tres diligencias con la Fiscalía para dirimir si cometió delito fiscal y blanqueo de capitales.
5JUAN CARLOS I NO PUEDE VOLVER TODAVÍA
Desde que abandonó España el pasado 3 de agosto, Don Juan Carlos I nunca ha ocultado sus deseos de volver y, según aseguran sus amigos más cercanos, en cuanto pueda – o se lo permitan – regresará a su casa, en el Palacio de la Zarzuela, que tanto echa de menos.
El monarca pensó que su vuelta coincidiría con la Navidad, pero nada más lejos de la realidad. Con sus escándalos económicos más presentes que nunca, tanto el Gobierno como su hijo, el Rey Don Felipe, han considerado que, por el momento, el emérito debe continuar en la jaula de oro que se ha construido en los Emiratos Árabes.