Viviendo un «exilio» dorado en los Emiratos Árabes pero más solo que nunca, con evidentes problemas de movilidad y sin saber si podrá regresar a nuestro país. Así celebra hoy, 5 de enero, su cumpleaños el Rey Juan Carlos I. Un día que tradicionalmente festejaba con su familia en la intimidad, puesto que al día siguiente, en la Pascua Militar, recibía las felicitaciones públicas en el solemne acto celebrado en el Palacio Real, un acto que continúa su hijo, el Rey Felipe VI.
Hoy, en soledad y más lejos que nunca de España – el país que reinó durante 45 años – el Rey Juan Carlos cumple 83 años. El cumpleaños más triste del monarca, que todavía tiene abiertas tres diligencias con la Fiscalía para dirimir si cometió delito fiscal y blanqueo de capitales.
4CUMPLEAÑOS DISCRETOS DESDE ENTONCES
Desde que decidió retirarse de la vida pública y ceder el trono a Felipe VI, su heredero, los cumpleaños en Zarzuela habían sido algo más íntimos y recatados.
En estas celebraciones, privadas, Juan Carlos I volvía a estar con su familia más cercana, infanta Cristina incluida. Ninguno de los dos últimos cumpleaños del Emérito ha estado aparejado a un acto oficial, y se han celebrado en la más absoluta intimidad.