Se acabaron prácticamente las navidades, bueno, a falta del roscón de reyes las comilonas navideñas sí que se han acabado y la palabra dieta comienza a sobrevolar nuestras cabezas. Ya sea en forma de propósito de año nuevo o con el objetivo de perder esos kilos de más que hemos ganado en la época navideña, debemos volver a regular nuestra dieta para que sea equilibrada y saludable. Sin duda eso puede realizarse sin descuidar nuestra salud, que al fin y al cabo es lo más importante que tenemos, cosa que hemos aprendido con la situación actual del país. En este artículo vamos a ver las calorías que debes quemar para perder un kilo.
La teoría para perder peso es muy sencilla, debemos consumir menos calorías de las que gastamos. Hasta ahí todo bien, pero si lo que queremos hacer es perder peso sobre seguro y por nuestra cuenta, debemos saber que existe una fórmula que nos dice las calorías que debemos comer al día para adelgazar.
Vamos a ver las calorías que debemos quemar para perder un kilo:
4Algunas recomendaciones
El escenario ideal recomendado por todo experto es lograr el balance calórico negativo que necesitamos para perder peso con la combinación mágica de dieta y ejercicio. Lógicamente, si combinamos la dieta y el ejercicio, será mucho más fácil lograr ese déficit y empezar a perder peso. La pregunta del millón es cómo hacerlo, aunque restar 500 Kcal a nuestra alimentación no es tan difícil como parece, únicamente recortando de aquí y de allá se puede conseguir. Lo más importante es que la alimentación sea sana, equilibrada y sobretodo variada.
Si combinamos el ejercicio con la alimentación, estaremos quemando calorías pero sobretodo, estaremos dejando de consumirlas. Si cambiamos nuestras rutinas y un poco nuestra alimentación, únicamente con salir a correr media hora o una hora cada día, en un periodo de dos semanas o antes podremos perder ese kilo de más.
Por otro lado, existen ejercicios muy simples, como por ejemplo subir y bajar escaleras entre 15 y 20 minutos, que te podrán ayudar a gastar calorías y además tonificar piernas, glúteos y ganar resistencia. Si quieres, puedes saltar a la comba 10 minutos, ya que te permitirá tonificar todo el cuerpo y no necesitas ni salir de casa. Salir a caminar es uno de los métodos más extendidos y de los que mejor te sentarán. Si combinas estos ejercicios que hemos mencionado, aparte de lo que te ayuda en lo que a perder peso respecta, seguro que te harán sentir mucho mejor.