Se acabaron prácticamente las navidades, bueno, a falta del roscón de reyes las comilonas navideñas sí que se han acabado y la palabra dieta comienza a sobrevolar nuestras cabezas. Ya sea en forma de propósito de año nuevo o con el objetivo de perder esos kilos de más que hemos ganado en la época navideña, debemos volver a regular nuestra dieta para que sea equilibrada y saludable. Sin duda eso puede realizarse sin descuidar nuestra salud, que al fin y al cabo es lo más importante que tenemos, cosa que hemos aprendido con la situación actual del país. En este artículo vamos a ver las calorías que debes quemar para perder un kilo.
La teoría para perder peso es muy sencilla, debemos consumir menos calorías de las que gastamos. Hasta ahí todo bien, pero si lo que queremos hacer es perder peso sobre seguro y por nuestra cuenta, debemos saber que existe una fórmula que nos dice las calorías que debemos comer al día para adelgazar.
Vamos a ver las calorías que debemos quemar para perder un kilo:
3La actividad física
Al ser en reposo, debemos sumarle las calorías que gastamos al realizar actividad física. Dependiendo de la actividad física que realizamos semanalmente, debemos multiplicar el resultado anterior por un número concreto. Si tenemos un estilo de vida sedentario, es decir, que realizamos poco o nada de ejercicio, debemos multiplicar el resultado de la fórmula de Harris-Benedict por 1,2.
Si nos consideramos levemente activos, es decir, que realizamos poco ejercicio o ejercicio de 1 a 3 veces por semana, debemos multiplicar dicho resultado por 1,375.
Por otro lado, si somos moderadamente activos, es decir, realizamos ejercicio moderado entre 3 y 5 veces por semana, multiplicaremos el resultado anterior por 1,55.
Si somos altamente activos realizado ejercicio intenso de 6 a 7 veces por semana, debemos multiplicar el resultado por 1,725. Y por último, si somos hiperactivos, es decir, realizamos trabajo físico importante de más de 2 horas al día debemos multiplicar el resultado por 1,9.
Este será el total al que deberemos restar las 500 Kcal que necesitamos dejar de consumir para perder peso.