Tan extrañas están siendo estas fechas que, por las restricciones por el coronavirus, este año se han suspendido la mayoría de cabalgatas de los Reyes para el día 5. En su lugar se han preparado comitivas por las calles de las ciudades, para saludar a los niños en los balcones, paseos en globo y recepciones con cita previa. Todo para ver a nuestro Rey Mago favorito.
A pesar de todos estos cambios, la ilusión por la llegada de los tres monarcas mágicos permanece intacta entre los más pequeños de la casa. Para mantener vivo este espíritu, a pesar de lo complicadas de estas navidades pandémicas, te vamos a contar algunos de los secretos mejor guardados de Sus Majestades, incluyendo el de la existencia de un cuarto Rey Mago. ¿Quieres saber quién era y como se llamaba?
6¿QUÉ PASO CON ARTABÁN, EL CUARTO REY MAGO?
Artabán, que se disponía a encontrarse con Melchor, Gaspar y Baltasar, se encontró con un anciano enfermo, cansado y sin dinero que necesitaba de sus cuidados, por lo que sin dudarlo le ofreció su ayuda.
Su bondadoso acto generó que el cuarto rey mago emprendiera en solitario su camino hasta Belén, pues esto lo retrasó, al llegar a su destino fue grande sus sorpresa al descubrir que el niño Jesús ya había nacido y sus padres habían huido rumbo a Egipto, escapando de la matanza de infantes que había ordenado Herodes.