En plena víspera de año nuevo, se ha detectado una variante del virus Covid-19, proveniente de Sudáfrica, noticia que ha generado una gran preocupación a nivel mundial, surgiendo múltiples preguntas al respecto, y la inquietante incertidumbre de vernos envueltos nuevamente en otra ola de infecciones. Continúa leyendo, para que te enteres de lo que se sabe, hasta los momentos, sobre esta nueva mutación.
3Reino Unido afectado por la variante sudafricana
Lamentablemente, esta variante de Covid-19, se ha esparcido hasta Reino Unido, en donde el mismo ministro de Salud de dicho país, Matt Hancock, ha confirmado mediante una rueda de prensa, que esta mutación fue hallada en el país, debido a dos personas que habían viajado a Sudáfrica.
Esta noticia, fue sin duda motivo de alarma para la población británica, y el Ministerio de Salud ha tomado cartas en el asunto, poniendo inmediatamente en cuarentena a las dos personas infectadas, y restringiendo los viajes a Sudáfrica.
Además, se ha extendido la alerta, para aquellas personas que se hayan encontrado en el país africano en los últimos 15 días, o hayan tenido contacto directo con alguien proveniente de Sudáfrica, para que sean aislados inmediatamente, y por supuesto, se ha proclamado la cuarentena a nivel máximo en todas las zonas de Reino Unido.
A pesar de que estas variantes fueron identificadas de manera simultánea, y los casos en Reino Unido se presumen que fueron provenientes de Sudáfrica, la Organización Mundial de la Salud, ha informado que ambas mutaciones son diferentes, y debido a esto, en ambos países se encuentran cultivando el virus para descubrir las nuevas características provenientes de esta mutación.
De momento, se han prohibido los vuelos a Sudáfrica y Reino Unido en una gran cantidad de países, esperando que esta nueva cepa, no se concentre a grandes escalas en distintos rincones del mundo.