El Real Madrid comenzó con buen pie el 2021, gracias a un nuevo triunfo efectivo frente al Celta de Vigo. Contra el conjunto gallego mostraron una fiabilidad suprema en la que pese a no hacer un gran partido, tampoco permitieron grandes ocasiones y fueron certeros en sus ataques. Zinedine Zidane parece haber dado con la tecla y las rotaciones masivas son ya cuestión de otros tiempos; porque justo ahora solo cuenta con unos 16 jugadores en una plantilla de 25 futbolistas, lo que es un número algo reducido para un equipo que debería tener más recambios.
A la espera de que el entrenador francés comprenda que Marcelo ya no puede jugar más en el Real Madrid, la realidad dice que en cambio si parece haber condenado a otros al más cruel ostracismo. Pese a que en rueda de prensa diga que cuenta con todos, los números lo contradicen de la forma más evidente. Varios futbolistas se han quedado en el camino por su propia irregularidad y no es que ya no se les quiera dar oportunidades, la cosa es que parece que ya ni están para ganársela. El técnico galo ya no los quiere utilizar y sus respectivas carreras en la escuadra merengue parecen estar en entredicho, por lo que mucho tendrá que cambiar si quieren quedarse.
5Odegaard no ha podido afianzarse
Dentro del Real Madrid se recibió con mucha esperanza que Martin Odegaard adelantara su regreso al equipo y no cumpliera con su segundo año de cesión con la Real Sociedad. En una temporada en la que Zidane ya se olía que por la crisis del coronavirus no tendría muchos refuerzos, pues pidió que el noruego volviera y ese deseo Florentino Pérez lo concedió. La jugada pareció ser maestra, más al ver que en los primeros choques de la temporada salió de titular. Sin embargo, las lesiones poco a poco fueron merando el plan del francés de darle paso al futuro; eso y que Luka Modric parece estar en una segunda juventud.
Gracias a esa explosión del croata y a que Odegaard se perdió varios partidos seguidos por lesiones, justo ahora no consigue entrar en la dinámica del grupo, a pesar de tener ; tanto que ya algunos medios hablan de que puede volver a salir cedido para no frenar su progresión, porque en estos momentos vive en el banquillo. Con apenas nueve partidos disputados, definitivamente es muy poco para un jugador llamado a liderar al Real Madrid en el futuro.