El Real Madrid comenzó con buen pie el 2021, gracias a un nuevo triunfo efectivo frente al Celta de Vigo. Contra el conjunto gallego mostraron una fiabilidad suprema en la que pese a no hacer un gran partido, tampoco permitieron grandes ocasiones y fueron certeros en sus ataques. Zinedine Zidane parece haber dado con la tecla y las rotaciones masivas son ya cuestión de otros tiempos; porque justo ahora solo cuenta con unos 16 jugadores en una plantilla de 25 futbolistas, lo que es un número algo reducido para un equipo que debería tener más recambios.
A la espera de que el entrenador francés comprenda que Marcelo ya no puede jugar más en el Real Madrid, la realidad dice que en cambio si parece haber condenado a otros al más cruel ostracismo. Pese a que en rueda de prensa diga que cuenta con todos, los números lo contradicen de la forma más evidente. Varios futbolistas se han quedado en el camino por su propia irregularidad y no es que ya no se les quiera dar oportunidades, la cosa es que parece que ya ni están para ganársela. El técnico galo ya no los quiere utilizar y sus respectivas carreras en la escuadra merengue parecen estar en entredicho, por lo que mucho tendrá que cambiar si quieren quedarse.
3Militao se perdió en el Real Madrid
Entre los que Zidane ha apartado también se encuentra otro caso muy extraño, porque por él se invirtieron 50 millones de euros, ese no es otro que Eder Militao. El brasileño llegó del Oporto con muchas expectativas, porque su edad (ahora 22 años), buenas actuaciones y su precio hicieron a muchos pensar que podrían encontrarse con un defensor de época; no obstante, ahora lo que se preguntan es si saldrá en el mercado de invierno o en el de verano debido a que no ha dado la talla ni como teórico tercer central, un puesto en el que Nacho ya lo ha superado.
Florentino Pérez hizo una apuesta firme por él, pero tras dos temporadas no ha logrado ni asentarse como un un suplente, ni siquiera ha podido justificar la afirmación que decía que también podía actuar como lateral derecho; porque tras un juego allí lo hizo tan mal que Zidane nunca más lo ha alineado en esa posición. Esta temporada, entre lesiones y enfermedades, solo ha podido estar presente en tres partidos, saldados con dos derrotas y una victoria, y saliendo como titular en solo dos; lo que lo coloca como el tercer futbolista con menos minutos de toda la plantilla, con 224 minutos jugados. Varios son los nombres que han surgido como sus posibles recambios, debido a que se da por seguro que se irá de un Madrid en el que nunca juega.