Uno de los grandes referentes a la hora de comprar un teléfono móvil, es Xiaomi. El fabricante asiático ha conseguido hacerse un hueco en el sector en tiempo récord, a costa de presentar teléfonos con una relación calidad – precio sencillamente imbatible.
Conocida como el Apple de China, Xiaomi cuenta con un catálogo sencillamente impresionante. Y ojo, que la marca vende productos de lo más variados… Lo único es que hay que tener mucho cuidado con las falsificaciones. Exacto, irónicamente el gigante asiático sufre de un grave problema en este aspecto.
4El IMEI será tu mejor aliado
Estos temores crecen cuando compramos teléfonos en tiendas chinas, por ejemplo modelos Xiaomi, una marca que por desgracia es bastante fácil de falsificar. Pero para nuestra suerte, Xiaomi dispone de algunas herramientas que te van a venir de maravilla. Gracias a estas, podrás comprobar con gran facilidad si el teléfono que tienes entre tus manos es un Xiaomi original o solo una buena copia.
Aunque los ojos más expertos podrán simplemente adivinar que un teléfono es verdadero o no con tan solo sacarlo de la caja, lo cierto es que la mayoría de los usuarios tendrán que utilizar métodos alternativos. Uno de estos métodos es gracias al número IMEI que cada dispositivo tiene asignado y que nos permitirá saber si hemos sido víctimas de una imitación o si por el contrario, nuestra compra ha sido un acierto total.