El mundo del Internet no solo sirve para hacernos la vida más fácil desde el acceso a nuestro banco al entretenimiento, también sirve para cometer actos ilegales que pueden llegar a complicarte mucho la vida. Es por eso que siempre hay que estar preparado y seguir ciertos consejos que harán que disminuya la probabilidad de que caigas en una estafa. Por ejemplo, cuando vamos a buscar en Google nuestro banco, es posible que nos salgan algunas primeras opciones de búsqueda que se parecen mucho a tu banco, pero seguramente puede ser una estafa.
5¿Google no está al tanto de estas estafas?
Sí, está muy pendiente. Es raro que a Google se le escape algo tan delicado como esto. Además, tienen un sector específico dentro de Google al que se puede contactar para informar sobre estafas de este estilo que se llaman comúnmente como Phishing.
En cuanto nos ponemos en contacto, Google realiza las comprobaciones pertinentes y comienzan a corregir todo. Si algún usuario se ve afectado por una estafa de este estilo lo que tiene que hacer es contactar con su banco mediante las oficinas o alguna cuenta de las redes sociales.