Hacerse un hueco en un sector tan competido como el de la telefonía móvil, es una tarea sencillamente titánica y que requiere de una gran inversión de dinero. O apostar por gama entrada, un sistema ideado por Wiko, como podrás comprobar con su Wiko Y51, y que le ha salido realmente bien.
Hablamos de un teléfono que, como podrás comprobar más adelante, ofrece una relación calidad precio muy difícil de igualar. Así que, no te pierdas todos los detalles del Wiko Y51, un smartphone barato y que no te decepcionará.
3Qué es Android Go
Decir que Android Go es una versión del sistema operativo de Google que ha sido diseñado para terminales con prestaciones limitadas. A medida que Android ha ido evolucionando, los requisitos para poder ejecutarlo eran cada vez más altos.
Y claro, la gama entrada se ha ido quedando atrás. Más, si se tiene en cuenta que para ejecutar Android 10 en condiciones hacen falta como mínimo 2 GB de memoria RAM. ¿La solución? Crear una versión del sistema operativo más ligera y que permitiera disfrutar de las ventajas de Android, aunque fuera de forma más descafeinada.
Aquí es donde entra Android Go, una versión ligera del sistema operativo de Google para teléfonos móvil y que cuenta con todo tipo de aplicaciones para que puedas sacarle el máximo partido.
Y ojo, que no faltan apps, como la aplicación Google Camara Go, la mejor cámara que puedes instalar en tu teléfono, o Google Maps Go. Sí, los servicios de Google tienen una versión descafeinada para que puedas seguir utilizando su GPS gestor de correos electrónicos y resto de aplicaciones.