Twitter, una de las primeras redes sociales en masificarse fuertemente hace poco más de 10 años, ha sabido mantenerse en el tiempo y actualmente sigue contando con cientos de millones de usuarios, que la colocan en el Olimpo de las redes sociales, actualizando sus políticas para prohibir el lenguaje deshumanizador. Su practicidad y sencillez hacen que sea la preferida de muchos (aunque también es criticada por muchos), sobre todo como un espacio para la difusión de noticias y de opiniones.
Es común que sea un medio para informarse, con un proceder serio, tanto que elimina publicaciones con información falsa o engañosa, y es el pan de cada día que se formen debates entre los usuarios en torno a las noticias y tendencias, otorga una gran red para el desahogo y la libertad de expresión de muchos. Pero, a pesar de su fácil uso y su antigüedad, como toda red social esconde algunos trucos que permiten aprovecharla mejor y no todos los conocen, vamos a conversar sobre ellos.
5Crea un hilo
Una herramienta poderosísima y las últimas actualizaciones han hecho más fácil su creación. Basta con comenzar a escribir un tuit normal y presionar el símbolo de suma (+) que aparece en la parte baja, entonces aparecerá otro tuit debajo del que estabas escribiendo.
Y así sucesivamente puedes seguir creando tuits hasta que el hilo esté listo, entonces solo debes pulsar la opción “Twittear todos” para publicar el hilo.