¿No te gusta el roscón? Alternativas para el día de Reyes que puedes hacer en casa

-

Para muchos, la mejor parte de la Navidad es su final, el día de reyes. Y su dulce favorito, el roscón de reyes. Pero no todo el mundo es así. Hay muchas personas a las que no les gusta el roscón. Ya sea por la fruta escarchada, porque no les hace gracia el relleno o simplemente porque prefieren otro dulce. Si tú eres de esas personas o en tu casa hay alguien a quien este último dulce de este periodo no le gusta, tenemos unas ideas muy buenas para ti. Vamos a darte algunas alternativas para el postre y el desayuno del día 6 de enero.

Además, lo vas a poder hacer fácilmente en casa porque te vamos a dar las pautas para hacerlo. Ya esa persona no tendrá que mirar cómo los otros se comen el roscón. Este año 2021 lo vas a empezar con buen pie con estas alternativas dulces. Tenemos desde una tarta de tocino de cuelo y chocolate blanco, hasta el típico tronquito de navidad con chocolate. Pero también te vamos a dar alguna alternativa para innovar con tartas modernas que nos llegan desde la otra parte del Atlántico, desde territorios americanos. Veamos qué alternativas tienes para el roscón.

4
Alternativa al roscón: Carrot cake

Una alternativa más exótica para los que no gusten de los dulces más tradicionales. Para la carrot cake necesitarás 4 huevos, 400g de zanahorias sin pelar, 280g de harina, 200 g de azúcar moreno, levadura, sal, canela, cardamomo y 150g de nueces.

Batimos los huevos con el azúcar y echamos el aceite. Luego pelamos y rallamos las zanahorias y las añadimos a la mezcla. Aparte ponemos la harina, sal, especias y levadura y añadimos a la mezcla. Luego añadimos la nuez bien picadita.

Lo ponemos en un molde y lo metemos en el horno a 180 grados durante 50 o 55 minutos hasta que esté dorado y pinchando un palito salga limpio. Este bizcocho lo podemos decorar con crema de mantequilla, con nata o con chocolate.